INFORME DE ACTIVIDADES PETE-PAT

INFORME ANUAL PETE-PAT Archivo para descargar
CICLO ESCOLAR: 2010-2011
ESCUELA  PRIMARIA OFICIAL MARIANO MATAMOROS
ESCUELA PRIMARIA OFICIAL MARIANO MATAMOROS

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

  • En Consejos Técnicos analizar:
  • El curso Básico TGA.; Planes y Programas de Estudio.
  • Asistir al Diplomado para 2º. Y 5º. grados.
CONSEJOS TÉCNICOS QUE SE LLEVARON A EFECTO
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA POR PROYECTOS.
    • Fecha: 28/09/2010.
    • Responsable: Profra. Carlos Cruz Ortega.
  • ESTILOS DE APRENDIZAJE.
    •  Fecha: 10/12/2010.
    •  Responsable: Profra. Rosa Alejandra González Sánchez.
  • EVALUACION ALTERNATIVA.
    • Fecha: 11/02/2011
    • Responsables: Profra. Elena Sánchez Ramos y Profra.  Guadalupe García Gómez.
ACTIVIDADES DE IMPACTO

Elaboración de las Listas de Cotejo

Listas de Cotejo

Listas de Cotejo

Lista de Cotejo

DIMENSIÒN ORGANIZATIVA

PROGRAMA CÌVICO

ACTIVIDAD REALIZADA

  • Se realizò honores a la bandera en fechas importantes
  • Homenaje a los niños héroes, se dio a conocer la reseña histórica
  • Elaboración de periódico mural

ACTIVIDADES DE IMPACTO

  • Izar bandera
  • Lectura en voz alta
Izar bandera

Izar bandera

Izar bandera

Izar bandera

Izar bandera

Izar bandera

Social

  • Elaboración de tarjetas
  • Convivencia con los niños
  • Festejo de día del niño
  • Se realizó programa en honor a las madrecitas

ACTIVIDADES  DE  IMPACTO

  • La participación de los alumnos ya es más efectiva que antes
  • Participación con una ronda
  • Tabla rítmica
  •  Salto de cuerdas

ALTARES

  • Reunión de material para la laboración del altares

IMPACTO

  • Los alumnos participaron con gran entusiasmo con los juegos tradicionales

JUEGOS  TRADICIONALES

  • Elaboración de papalotes, globos

PROGRAMA  NACIONAL DE  LECTURA

  • Presentación de actividad con la caja viajera
  •  Los alumnos participaron con diferentes tipos de texto

 IMPACTO

  • Los alumnos participaron con diferentes tipos de texto, en publico
  • faenas  de   los  padres  de  familia
  • Cooperaciones  voluntarias
  • Solicitar  apoyo  al  municipio
  • Solicitar  apoyo  a  SEDESOL

DIMENSION  ADMINISTRATIVA

  • Por  medio  de  citatorios  se  programaba  las  faenas  y  la  participación  de  los  padres  esto  permitió  llevar  acabo  adecuadamente   las  faenas  planeadas  en tiempo  y  forma   a  lo  largo  del  ciclo  escolar.
  •  Se  concientizaron a  todos  los  padres  de  familia  por  medio  de  reuniones  en  cuanto  a  las  cooperaciones  y el  mejoramiento  de  la  infraestructura  de  la  institución,  pero  no  se  logro.
  • Se  elaboraron  diferentes  oficios  solicitando  apoyos  para  el  mejoramiento  de  la  institución  y  de  los  eventos  realizados  dentro  y  fuera  de  la  escuela.
  • Se  elaboro  oficios  para  el  apoyó  del  programa  de  SEDESOL

ACTIVIDADES  DE  IMPACTO

  • Colaboración  y  participación  de  los  padres  de  familia  en  las  actividades  tanto  dentro  y  fuera de  la  institución
  • rehabilitación  de  la  institución

EVIDENCIAS

DIMENSION  COMUNITARIA Y  DE  PARTICIPACION  SOCIAL

  •  Fomentando la buena alimentación, y el balanceamiento  en productos alimenticios se llevo acabo «El plato del buen comer», donde participaron padres de familia, alumnos, docentes de la institución dando platicas y a así mismo se contó con la presencia del doctor de la comunidad para impartirles platicas acerca de como distribuir y aprovechar los alimentos de la comunidad.
El plato del buen comer

El plato del buen comer

Esta actividad llamo la atención a todos, en primera por la participación de padres y madres de familia al llevar sus productos alimenticios, aprendieron a balancear los alimentos a través de las explicaciones del doctor de la comunidad y maestros. Aprendieron a convivir y compartir alimentos, aprovechando los de la comunidad.

La comunidad y maestros. Aprendieron a convivir y compartir alimentos

La comunidad y maestros. Aprendieron a convivir y compartir alimentos

REUNIONES  GENERALES

  •  Todas estas actividades fueron calendarizadas desde el inicio del curso escolar, de las cuales fueron para información de trabajos de escuela y del aprovechamiento de sus docentes.
Reuniones generales

Reuniones generales

El impacto es que todos los padres asistieron y estuvieron en la mejor disposición de apoyar con nosotros en actividades realizadas en el curso de las cuales se tuvo una mejor organización en las diferentes acciones.

FAENAS

  • En el transcurso del ciclo escolar los padres han colaborado en la realización  de actividades que han sido para el beneficio de la comunidad escolar como fue al  pintar todas las aulas y la dirección de la escuela; de igual manera al realizar la limpieza de manera continua.
  • Estas actividades han impactado directamente en la limpieza de nuestra institución para que esta estuviera aseada todo el tiempo y dar mejor imagen a las visitas y así mismo a los niños.

SIMULACROS

  • La  prevención ha sido una actividad presente durante el ciclo escolar por lo que se realizaron simulacros de lo que se debe hacer en caso de sismos, con la finalidad de que los alumnos lo dieran a conocer a la comunidad en general pues es de  primordial importancia para saber actuar en estos casos
SIMULACROS

SIMULACROS

A partir de la realización del simulacro los alumnos elaboraron algunos dibujos en torno a lo que se debe de hacer en caso de sismo así como también se colocaron carteles con las frases no corro, no grito y no empujo dentro de los  salones y en espacios importantes de la comunidad. De igual manera se realizaron dibujos en partes visibles de la escuela que fue un trabajo conjunto entre padres de familia y docentes de la institución.

ACTIVIDADES PARA PRESERVAR LA SALUD EN LOS NIÑOS

ACTIVIDADES PARA PRESERVAR LA SALUD EN LOS NIÑOS

ACTIVIDADES PARA PRESERVAR LA SALUD EN LOS NIÑOS

  • Las actividades realizadas cumplieron con su objetivo, en un primer momento los alumnos no querían participar pero  al ser actividades lúdicas y que además se realizaban a diario terminaron aceptándolas y divirtiéndose al realizarlas. Como consecuencias de esto al plantearles la idea de participar ahora de manera grupal en alguna composición rítmica los alumnos aceptaron y se notó la disponibilidad al realizarlas pues la mayoría de los alumnos participaron.
  •  Sin duda alguna estas actividades son necesarias para preservar la salud en los niños por lo que durante el ciclo escolar se llevó a cabo la activación física antes entrar al aula. Posteriormente cada maestro participó con su grupo  en rondas, tablas rítmicas  y saltos con cuerda.

JUEGOS TRADICIONALES

  •  Con la finalidad de conservar y rescatar algunos juegos que se han venido perdiendo, se realizaron juegos tradicionales de la comunidad como: el avión, el trompo, los papalotes, los globos aerostáticos  en donde los alumnos participaron de manera activa además de que a partir de esta actividad los alumnos han continuado practicándolos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

junio 2011
L M X J V S D
    ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: